La Fundación CAJE abre la nueva edición de su Escuela de Formación Política

La inauguración, dada la pandemia del coronavirus, se cumplió de manera virtual.
La inauguración, dada la pandemia del coronavirus, se cumplió de manera virtual.

La Fundación CAJE promueve la segunda edición de la Escuela de Formación Política G4, con el apoyo de National Endowment for Democracy (NED). El ente busca fortalecer los conocimientos de hombres y mujeres líderes para la participación en procesos de toma de decisiones y el desempeño de un rol de liderazgo político y social.

En este contexto, el sábado 15 de mayo de 2021, arrancó la nueva jornada académica. En el módulo 1 se aborda identidad, liderazgo y participación política en el siglo XXI, a cargo de César Ulloa y, el módulo 2, comunicación, oratoria y construcción del discurso, por Andrea Velásquez y Diego Naranjo.

En la primera jornada de trabajo participaron 120 estudiantes que obtuvieron una beca del 95%. Pertenecen a Azuay, Loja, Zamora y El Oro.

En la inauguración participaron autoridades provinciales e invitados especiales, como el concejal, Darío Loja Reyes; rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Nikolay Aguirre Mendoza; María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca; Diego Naranjo Hidalgo, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de Loja, y José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE.

La Escuela de Formación Política G4 está conformada por 12 módulos y cuenta con el aval académico de la UNL, la Universidad de Cuenca, y el Consejo Nacional Electoral, delegación provincial de Loja.

PARA SABER

La Escuela de Formación Política está conformada por 12 módulos.

Abrir chat