La Fuerza Pública realiza prácticas en el terreno sobre los incendios forestales

Ayer los uniformados realizaron prácticas en el terreno y hoy volverán a la montaña.
Ayer los uniformados realizaron prácticas en el terreno y hoy volverán a la montaña.

Giovanny Salazar Peñafiel, con rango de subteniente, jefe de la estación central del Cuerpo de Bomberos de Loja, dice que hoy culmina la capacitación a la Policía Nacional, al Ejército, a los agentes de Control Municipal y a los voluntarios del Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos (Cinat) para su intervención en los incendios forestales.

«Hoy (ayer) en la mañana tuvimos prácticas en la montaña y en la tarde nos concentramos en las instalaciones de la estación sur del Cuerpo de Bomberos de Loja, en la cual continuamos impartiendo la teoría a los integrantes de la Fuerza Pública», indica Salazar Peñafiel, quien señala que la intervención de ese grupo de uniformados es vital.

Salazar Peñafiel razona que la cooperación de la Fuerza Pública para sofocar los incendios forestales es importantísima y por eso planificaron esa capacitación para que los policías, los militares, los agentes de control y los voluntarios del Cinat lo hagan con los conocimientos adecuados y de esa manera no sufran alguna dificultad.

«Este jueves regresaremos a la montaña para continuar con las prácticas en el terreno. Luego de ello será la clausura de este evento, que inició el lunes 2 de octubre del año en curso y se ha capacitado en temas sobre los incendios forestales, cómo se construye una línea de control o defensa, cuando se presentan los incendios forestales; manejo de azadones y batefuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *