La Unase detuvo a los ciudadanos la madrugada del último viernes, 22 de noviembre de 2024, en Guayas y en El Oro.
La participación de Levin D. T., de Julio A. C. y de Magaly A. T., de 41, 42 y 45 años y de las provincias de El Oro, Guayas y El Oro, en su orden, en el presunto delito de extorsión a un ciudadano, de 39 años, fue demostrada por la Fiscalía Provincial de Loja y los tres individuos están con prisión preventiva.
La audiencia de formulación de cargos a Levin D. T., a Julio A. C. y a Magaly A. T. fue la noche del viernes, 22 de noviembre de 2024, a las 19:30, en donde la Fiscalía exhibió a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja los indicios que recogió la Policía Nacional.
Amenazas de muerte
A los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) les tomó dos días identificar y detener a los tres individuos que trataron de extorsionar a la víctima a la que intimidaban con amenazas de muerte si no depositaba el dinero que ellos le pedían; él denunció lo que sucedía a la Policía Nacional.
Los policías de la Unase localizaron a Julio A. C. y a Levin D. T., en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas; y a Magaly A. T., en la ciudad de Santa Rosa, capital del cantón de similar nombre, de la provincia de El Oro, la madrugada del último viernes.
Apelación a medida
La medida cautelar de prisión preventiva que la Fiscalía solicitó para Levin D. T., Julio A. C. y Magaly A. T. fue debidamente justificada con los indicios que los policías de la Unase acopiaron y en la audiencia de formulación de cargos se exhibieron a la jueza, quien aceptó el requerimiento.
Uno de los abogados de dos procesados apeló esa medida cautelar y en las próximas horas los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia Loja designarán el día y la hora para la audiencia respectiva.
CLAVE
Dos de los presuntos extorsionadores son de la provincia de El Oro y el otro de Guayas.