La Fiscalía de Loja dispone el archivo de una demanda por violación a la intimidad

Exdirector del Cuerpo de Bomberos, Patricio Zhapa Amay, es uno de los denunciados. No descarta presentar una contrademanda.

El exdirector del Cuerpo de Bomberos de Loja manifiesta que el edil Erráez le tiene odio y que es “hasta sectarista y racista por la manera como se dirige a mí por el apellido…”.
El exdirector del Cuerpo de Bomberos de Loja manifiesta que el edil Erráez le tiene odio y que es “hasta sectarista y racista por la manera como se dirige a mí por el apellido…”.

La Fiscalía Provincial de Loja, con fecha 6 de mayo de 2021, en un fallo emitido, dispone se archive una denuncia propuesta por el concejal, Santiago Erráez, contra el exdirector Administrativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, Patricio Zhapa Amay, y otros ciudadanos, por el presunto delito de violación a la intimidad.

‘Persecución y odio’

La resolución de la Fiscalía corrobora el propio exfuncionario municipal, Patricio Zhapa, quien dice que esta denuncia de violación a la intimidad es parte de las múltiples acusaciones en su contra por parte del edil (Santiago) Erráez y que son fruto de la “persecución y el odio”.

Acota que aquí ocurre algo curioso, refiriéndose al antecedente y que derivó en la demanda, dado que al propio Santiago Erráez “le llega una carta de Estados Unidos, indicándole que la Fundación Fire Science, que nos donó las motobombas, no se prestó para un pedido que él hacía de 10 mil dólares para quedarse callado. Prácticamente, eso decía en esa carta. Lo curioso es que el mismo la publica en el Fanpage de él y luego me denuncia a mí por violación a la intimidad”.

Tras señalar que no conoce sobre términos legales, sin embargo, en la notificación de la Fiscalía Provincial llegada a su correo electrónico da a entender que, “al no tener los fundamentos necesarios, este proceso se archiva”, dice Patricio Zhapa.

Agrega que los demandados por el edil, aparte de él, fueron el alcalde Jorge Bailón Abad y al concejal Pablo Burneo Ramón, bajo la figura de violación a la intimidad.

Insiste que no entiende el porqué de la acusación de violación a la intimidad cuando la carta de la Fundación le llegó a su correo, al del alcalde Bailón y al de otra persona y, “además el primero en sacarla a la luz pública fue el señor Erráez mismo”.

El exdirector Administrativo expresa que, luego del pronunciamiento de la Fiscalía Provincial, se reserva el derecho si esta “acusación temeraria y maliciosa en mi contra puede acarrear que inicie una contrademanda porque este señor me persigue, aunque estoy fuera de la institución”.

Dice que paulatinamente todo se irá aclarando y que salió del Municipio por la puerta grande porque él mismo le presentó la renuncia al alcalde Bailón, el 23 de octubre de 2020, “para que pueda trabajar tranquilo porque fue una persecución de él, del señor Loja y otros concejales que se unieron”.

El año anterior llegaron al Municipio de Loja motobombas que, según se indicó, fueron donadas por la Fundación Fire Science, de Estados Unidos.

Edil en una serenata

HORA32 se contactó vía celular el jueves pasado, 6 de mayo de 2021, con el edil, Santiago Erráez, quien manifestó que ese momento se encontraba ofreciendo una serenata. Se lo volvió a llamar este domingo 9 de mayo, en la tarde, igual señaló que se encontraba en un nuevo evento.

PARA SABER

Patricio Zhapa Amay, al momento, labora en la docencia, donde solicitó comisión de servicios para ir al Cuerpo de Bomberos de Loja.

Abrir chat