La Fiscalía abrió oficina en centro carcelario

La coordinación entre Bolívar Figueroa Castillo y Héctor Paredes Escobar llevó a la culminación de esa obra.

De izq. a der. Héctor Paredes Escobar, Bolívar Figueroa Castillo, Paola Lazzarini Stagnaro y Luis Silva Aguilar durante la inauguración.
De izq. a der. Héctor Paredes Escobar, Bolívar Figueroa Castillo, Paola Lazzarini Stagnaro y Luis Silva Aguilar durante la inauguración.

La oficina que la Fiscalía de Loja abrió en el Centro de Rehabilitación Social, ubicado al sureste de la localidad, fue inaugurada la mañana del miércoles 12 de enero de 2022.

La coordinación entre Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI), de la Fiscalía, y de Héctor Paredes Escobar, director del centro carcelario, posibilitó la apertura.

La adecuación de esa oficina se da gracias a la autogestión que el director del centro carcelario ejecutó. El despacho cuenta con insumos de última generación.

Versiones y pruebas

En esa oficina los fiscales tomarán las versiones a las personas privadas de la libertad que ellos investigan por los presuntos delitos que los procesados supuestamente habrían cometido.

En la misma los médicos legistas, los psicólogos y trabajadores sociales realizarán las valoraciones psicosomáticas, psíquicas y del entorno social de los privados de la libertad.

Las pruebas de sangre y orina que los médicos legistas pidan se podrán tomar en ese momento, para evitar que las sustancias pudieran ser cambiadas y el resultado sea erróneo.

Acceso a los fiscales

Todos los fiscales tendrán acceso a la oficina y su uso evitará que la persona privada de la libertad salga del centro carcelario para rendir sus versiones o tomarle las muestras biológicas.

En la inauguración estuvieron Paola Lazzarini Stagnaro y Luis Silva Aguilar, directora de Recursos Humanos y subdirector de Seguridad Ocupacional, de la Fiscalía de Loja, en su orden.

René Cueva Ludeña, médico legista, y Amelia Cueva Elizalde, secretaria del Servicio de Atención Integral, de la Fiscalía de Loja, asistieron para dar fe de la apertura de esa oficina.

CLAVE

La autogestión de Héctor Paredes Escobar permitió acondicionar esa oficina.

Abrir chat