La Feria Binacional de Zumba con una nueva edición

La programación inició el último martes 13 de octubre con la proclamación y coronación de la nueva Reina.

María Palta García, de 15 años de edad, es la reina de la 49 edición de esta feria. (Foto: Jota Studio)
María Palta García, de 15 años de edad, es la reina de la 49 edición de esta feria. (Foto: Jota Studio)

En el cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, hasta el próximo 25 de octubre de 2020 se efectuará la 49 edición de la Feria Binacional Virgen del Rosario Zumba 2020.

Según el Comité de Fiestas, que es el encargado de la organización de las diversas actividades, por la pandemia del Covid-19 que se vive actualmente, se ha limitado a realizar eventos de concurrencia masiva de personas, esto en cumplimiento de las directrices emitidas por los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional y Cantonal. “Las actividades se realizarán en un ambiente de paz, armonía, confraternidad y con las respectivas medidas de bioseguridad”, es parte del mensaje que emite el Comité de Fiestas, a través de su presidente, Alberto Jaramillo Núñez, quien es el alcalde del cantón Chinchipe.

Programación

El primer evento de esta programación fue la proclamación y coronación de María Palta García como Reina de la 49 edición de la Feria Binacional. El acto se cumplió el último martes 13 de octubre de 2020. La flamante soberana tiene la edad de 15 años, estudia en el Colegio de Bachillerato ‘Zumba’, y su pasatiempo favorito es practicar baloncesto.

Prácticamente todos los eventos de esta Feria Binacional 2020 serán de índole religioso como el rezo del Santo Rosario, visitas de la Virgen del Rosario a diferentes sectores del cantón Chinchipe, así como algunos actos artísticos como la Noche de Talento ‘Chinchipense Talent Night’, que se efectuará el viernes 23 de octubre a las 21:00.

El sábado 24 de octubre se cumplirá la Feria Gastronómica y Emprendimientos ‘Nuestra Señora del Rosario Zumba 2020’ desde las 08:30; a la 10:00 será la bendición de la Plaza Calderón. El día final de fiestas, el domingo 25 de octubre, a partir de las 07:00 se realiza un bazar en homenaje a la Virgen del Rosario; a las 10:00 habrá un sobrevuelo de la imagen religiosa por todo el cantón Chinchipe; y a las 11:00 se desarrollará la eucaristía en el atrio parroquial en homenaje a la Patrona de estas festividades.

CLAVE

Por la pandemia del Covid-19, en esta edición no habrá eventos que congregación masiva de personas.

Abrir chat