Superó con más de 90 puntos el proceso de evaluación impulsado por el Caces.

La Escuela de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja (UIDE-Loja), modalidad presencial, superó los 90 puntos de calificación en el proceso de evaluación efectuado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).
Este hito marca un precedente importante, ya que la carrera se “reinventa exitosamente con una verdadera educación global, que promueve la innovación y la investigación, gracias a su base académica, plan curricular, ambiente institucional y estudiantil, consolidándose como una de las mejores en nuestra región”, señala la institución.
La evaluación del Caces destaca la labor de la UIDE-Loja en cuanto al seguimiento a los graduados, vinculación con la comunidad, malla curricular, evaluación a docentes, docentes a tiempo completo, producción científica, ponencias, encuentros y seminarios, simulador de prácticas, tutorías, participación estudiantil, tasa de titulación, entre otros.
El director de la Escuela de Derecho de la UIDE-Loja, Pablo Ruiz Aguirre, destaca que “nos preparamos no solo para formar profesionales tradicionales sino abogados para el siglo XXI, es decir, profesionales con competencias respecto al pensamiento crítico, comunicación efectiva, investigación, innovación y colaboración”, expresa el Mg. Pablo Ruiz Aguirre, director de la Escuela de Derecho de la UIDE Loja.
Enseñanza
Una de las fortalezas de la carrera es el convenio entre la UIDE y la Arizona State University (ASU), que permite compartir experiencias con docentes y alumnos extranjeros. Además, se puede realizar intercambios académicos con la matriz Quito y más de 80 universidades alrededor del mundo, para potenciar el conocimiento, fortalecer el idioma extranjero y ampliar la red de contactos.
La clase invertida y la gamificación son parte de las metodologías aplicadas en la Escuela de Derecho, lo que permite que nuestros estudiantes participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje con un contacto práctico con el mundo real.
Thalía Benítez, estudiante del cuarto semestre de Derecho, indica que “este modelo ha transformado lo tradicional, convirtiendo la metodología de la enseñanza en un aprendizaje activo y didáctico donde se logra incrementar la capacidad de investigación y el rol interactivo en el aula”.
Consultorio Jurídico Gratuito
La formación práctica de los estudiantes se complementa en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE-Loja, puntuado como el mejor de la provincia de Loja y segundo a nivel nacional, con una calificación de 99,52 puntos en su evaluación integral realizada por la Defensoría Pública, por su alto cumplimiento en los estándares de funcionamiento, servicio y confianza de los usuarios.
Oferta académica
La Escuela de Derecho ahonda en fundamentos teóricos-prácticos respecto a la sociología, política, estado, comunicación y derechos humanos. Además, de poder especializarse en materias clásicas del derecho como civil, penal y constitucional; y, con los nuevos enfoques del Derecho en el campo ambiental, tributario y empresarial.
“Preparamos a nuestros estudiantes para la excelencia, en escenarios jurídicos que hacen vivencial la experiencia educativa con propósito y pensamiento crítico. Nuestros estudiantes están preparados para el ejercicio profesional en una gama diversa de espacios laborales acordes a su perfil de egreso”, expresa Raquel Veintimilla, coordinadora académica de la Escuela de Derecho.
PARA SABER
Para conocer más de la carrera, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la UIDE-Loja ubicadas en la avenida Manuel Agustín Aguirre 359-25 entre Mercadillo y Maximiliano Rodríguez, o llamar al número telefónico 072584567 o escribir al WhatsApp 0992667927.