El campamento Vial Teacher será una jornada de aprendizaje, valores y educación vial. La inauguración será este sábado, 26 de abril. No tiene costo alguno.

La Escuela de Conducción Sportmancar, de la ciudad de Loja, dirigida por Lizbeth Mejía, este sábado, 26 de abril de 2025, desde las 08:30, en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Nacional de Loja (UNL), inaugura oficialmente el campamento Vial Teacher. Está dirigido a maestros de las instituciones educativas públicas y privadas.
Capacitación durante todo mayo
La capacitación se extenderá todos los fines de semana de mayo, en el marco de los 17 años de constitución de la academia lojana. Será una jornada de aprendizaje, valores y educación vial pensada para educadores.
“Vial Teacher es una propuesta que nace en Sportmancar Escuela de Conducción para capacitar a docentes de escuela, colegio y centros de educación superior, tanto de la ciudad de Loja, de la provincia y el país, públicos y privados”, expresa la directora.
El campamento, de una manera lúdica y reflexiva, ejecutará varias dinámicas de interacción, así como algunas conferencias de trabajo en campo, con la participación de maestros de varias instituciones educativas lojanas.
Campamento y sus tres fases
En el campamento, que trabajará con un total de 50 docentes que laboran en colegios, se compone de tres fases: la primera abordará la educación inclusiva: cómo, por qué y cuáles son los métodos a aplicar en las aulas, especialmente donde están alumnos con capacidades especiales.
En la segunda etapa se impartirán talleres de primeros auxilios. La idea es que los profesores sepan cómo actuar el momento que uno de los estudiantes sufra un accidente. Serán teóricos y prácticos.
Mientras que, en la tercera parte, con las ponencias de una psicóloga educativa y una psicóloga clínica, se desarrollarán algunas dinámicas, cuyo objetivo es generar en los profesores algunos valores de reflexión que se están perdiendo y que ellos deben tenerlos como prioridad en su actividad diaria en las aulas.
Promoción de valores
Lizbeth Mejía expresa que se ofrecerá una charla magistral, donde se insertarán dinámicas de reflexión, promoviendo algunos valores como la amabilidad, el respeto, la prudencia y la empatía y, finalmente, se impartirá una clase de yoga.
- PARA SABER
El campamento se realizará todo mayo, los sábados, con un número de 10 maestros por jornada. No tiene costo alguno. Se coordina aquello con la Zonal 7 de Educación.