La Escoprol del Sindicato de Choferes de Loja le apuesta por un feriado de carnaval seguro

Según estadísticas, febrero es el mes donde se suscita una considerable cantidad de accidentes de tránsito.

Fernando Montaño Espinoza, director Pedagógico de la Escoprol.
Fernando Montaño Espinoza, director Pedagógico de la Escoprol.

La Escuela de Conductores Profesionales de Loja (Escoprol) no quiere que en el próximo feriado de carnaval 2023 haya accidentes de tránsito y de allí que organiza la campaña vial, denominada Feriado seguro.

Cuatro puntos de la ciudad

La Escoprol, perteneciente al Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, realizará la actividad el próximo 16 de febrero, de 09:00 a 15:00, ubicando a sus alumnos y docentes en las cuatro entradas y salidas: Loja-Catamayo, Loja-Cuenca, Loja-Zamora y Loja-Malacatos.

El director Pedagógico de la Escuela, Fernando Montaño Espinoza, manifiesta que, de la campaña de seguridad vial, participarán de manera activa unos 350 estudiantes del curso de licencia profesional tipo C y 14 docentes.

El evento, según comenta, se da en razón que, de acuerdo con estadísticas, en febrero se registran la mayor cantidad de accidentes de tránsito, sea por el uso del alcohol, de distractores como el celular, demasiado alto el volumen de los equipos de sonido, entre otros factores.

«Llegaremos con el mensaje a los conductores y peatones: adoptar las medidas correspondientes», expresa el académico, al tiempo informa que distribuirán hojas volantes, trípticos, pancartas, con diferentes mensajes, todo con el afán de no tener resultados negativos durante el asueto de carnaval.

Presencia policial

Dice que en esta campaña, como es costumbre, se involucra también la Policía Nacional, que, por medio de sus efectivos, realiza el control de los vehículos al ingreso y salida de la ciudad de Loja. Es en este momento que los alumnos y profesores de la Escoprol entregan las hojas volantes, trípticos a los conductores.

PARA SABER

Los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero corresponden al feriado de carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.