La Defensoría Pública de la provincia de Loja retoma desde este lunes la labor presencial

Las labores arrancan con la vigencia de su Ley Orgánica en donde norma la prestación, que es gratuita.

Para el retorno se mantendrán todas las medidas de bioseguridad.
Para el retorno se mantendrán todas las medidas de bioseguridad.

Desde el lunes 21 de junio de 2021 la labor en la Defensoría Pública de la provincia de Loja es presencial y se atenderá gratuitamente de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 a las personas que busquen un asesoramiento o un patrocinio legal.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja (e), indica que la entidad que representa no dejó de atender durante los estados de excepción que se activaron en el Ecuador por la pandemia del Coronavirus.

Los puntos de atención

La normalidad para la atención en las instalaciones de la Defensoría Pública de la provincia de Loja, ubicada en el Palacio de la Diócesis Episcopal, se da con la vigencia de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, mandante desde el viernes 14 de mayo de 2021.

Los puntos de atención de la Defensoría Pública están en el cantón Saraguro; en Catamayo, con injerencia en el cantón Paltas; en Calvas a los que se suman los cantones Gonzanamá y Espíndola; y en Celica con los cantones Pindal y Puyango.

Organizar y normar prestación

La Ley Orgánica de la Defensoría Pública del Ecuador permite organizar y normar la prestación gratuita, oportuna, integral, ininterrumpida, técnica y competente de los servicios de asesoría jurídica y, además, de patrocinio legal.

La Defensoría Pública y la Red Complementaria a la Defensa Jurídica Pública patrocinan a las personas que, por su estado de indefensión, vulnerabilidad o condición económica sujeta, no pueden contratar el auspició de un abogado particular.

Atención a grupos prioritarios

En ningún caso el servicio de asesoría, asistencia legal y patrocinio será brindado a las personas jurídicas, con excepción de las casas de acogida en donde se atienda a las personas que son parte de los grupos de atención prioritaria del Ecuador.

Se patrocina al presunto infractor; a adolescentes en conflicto; beneficios penitenciarios; defensa de víctimas; niñez y adolescencia; en las materias laboral e inquilinato; defensa pública especializada; movilidad humana; y garantías constitucionales.

CLAVE

La Defensoría Pública de la provincia de Loja no dejó de atender durante los estados de excepción por el Covid-19.

Abrir chat