La Coordinación Zonal de Salud habla de una fusión entre distritos

Hace algunos días, ciudadanos protestaron en las calles de Catamayo.
Hace algunos días, ciudadanos protestaron en las calles de Catamayo.

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el Distrito 11D02 de la provincia de Loja, que comprende a los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, se fusionará con el Distrito 11D03 Paltas.

Se señala que la fusión se da “en el marco del proceso de reorganización del Análisis de Presencia Institucional en Territorio (APIT) del MSP”. Sin embargo, la Coordinación Zonal 7 afirma que el mismo personal que ha venido laborando en el Distrito 11D02 continuará brindando sus servicios con normalidad en el mismo lugar para 46.081 usuarios de los tres cantones.

La institución, asimismo, asegura que Catamayo contará con una oficina técnica que tendrá responsables de vigilancia, promoción, servicios de salud y atención integral de la familia y la comunidad. En tanto que el personal administrativo cumplirá sus funciones en el Distrito de Paltas.

También se anuncia que el Hospital Básico será fortalecido en las áreas de cirugía, pediatría, medicina interna, traumatología, hospitalización, entre otras. Hace varios días, en Catamayo, se realizó una marcha en contra de esta disposición. Los ciudadanos que participaron en la actividad se movilizaron indicando que con esta medida se disminuiría la calidad de atención.

Abrir chat