La CCE-L inaugura hoy una exposición académica

Promocional del evento cultural que arranca hoy.
Promocional del evento cultural que arranca hoy.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja (CCE-L), este 7 de abril de 2021, inaugurará la exposición académica, denominada ‘Taller de Dibujo y Pintura’.

Accionar no se detiene por el Covid-19

Los talleres de formación artística que se encuentran adscritos a la CCE-L, durante la actual situación sanitaria, no paralizaron sus actividades.

Para Diego Naranjo Hidalgo, titular de la CCE-L, el propósito es seguir brindando espacios para la participación en la vida cultural e impulsar procesos formativos para la población, especialmente de niños y jóvenes.

Desde marzo de 2020 hasta la actualidad, la capacitación e impulso a la creación artística se desarrolla en la modalidad virtual.

Edwin Bermeo, maestro del ‘Taller de Dibujo y Pintura’, mencionó que la crisis sanitaria les obligó a replantear las metodologías y asociarlas a la utilización de las plataformas virtuales.

“Acortar distancias y promover la educación artística hacia otras ciudades del país, fueron algunas de las ventajas. En cada obra se encuentra plasmado su esfuerzo y dedicación, lo que evidencia su buena técnica y estética artística”, explicó.

Para la muestra colectiva se han escogido 31 piezas artísticas que se expondrán en la sala de exposiciones Eduardo Kingman, del 7 al 27 de abril.

PARA SABER

La inauguración será transmitida a través de Facebook Live de la CCE-Loja, de Antena 7 Radio Online y HORA32, desde las 19:00.

Abrir chat