La CCE-L inaugura hoy la muestra plástica de ‘Pippo Galeano’

El trabajo es una mezcla conceptual y coordinada entre lo salvaje, lo silvestre, lo feo y lo tenebroso.
El trabajo es una mezcla conceptual y coordinada entre lo salvaje, lo silvestre, lo feo y lo tenebroso.

‘Monstruosidad y naturaleza viva’ es la muestra virtual que inaugura hoy, lunes 11 de enero de 2021, el núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE-L). La autoría corresponde al artista Manuel Felipe Álvarez-Galeano.

Manuel Felipe Álvarez-Galeano, también conocido como Pippo Galeano, dice que su propuesta es una muestra de lo que sigue sin destino, de la memorable persistencia en que el dolor de un pueblo se levanta entre los vértices de la sal. “Es un ejercicio de exploración interdisciplinaria que pone en diálogo la expresión poética y la manifestación pictórica”.

La exhibición, a cargo de la Administración de Salas de Exposiciones de la entidad, reúne a una colección de 23 obras, compuesta por 19 monípticos, tres trípticos y dos dípticos, en técnica de óleo, acrílico y combinado sobre lienzo.

El montaje de la muestra, que arranca a las 19:00, se realizará en la Sala Eduardo Kingman.

‘Monstruosidad y naturaleza viva’ incluye una prosa poética que contiene el enlace con la obra pictórica. Es una mezcla conceptual y coordinada entre lo salvaje, lo silvestre, lo feo y lo tenebroso.

PARA SABER

La CCE-L tiene una amplia agenda de exposiciones para 2021. Busca impulsar y apoyar la labor de los artistas plásticos lojanos.

Abrir chat