La CCE-L homenajeará al niño con dos proyectos culturales

Manuel Sarmiento, ganador del primer lugar, categoría 6 - 8 años, edición 2020.
Manuel Sarmiento, ganador del primer lugar, categoría 6 – 8 años, edición 2020.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L) prepara dos proyectos para promover las artes en la población infantil, las cuales se ejecutarán mediante convocatoria nacional e internacional, y sus resultados serán presentados en junio de 2021, en homenaje al Día del Niño.

Concurso ‘Sueños y Colores Loja 2021’

La CCE-L, desde hace ocho años, desarrolla este festival con giros importantes en cada edición, cuyo fin es promover las artes plásticas.  En 2018, a través de su sección de Artes Plásticas, desarrolló el concurso de forma itinerante en Gonzanamá y, en 2019, en Celica. El año anterior, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, se efectuó de forma virtual con una gran acogida a nivel provincial.

Gabriela Granda Rojas, administradora de las Salas de Exposición, indicó que para 2021 la convocatoria se mantendrá en la modalidad virtual y estará dirigida a niños de seis a 14 años, que se forman en los centros educativos de la provincia de Loja.

El formato y la técnica serán de libre elección de los participantes. Las propuestas se receptarán hasta el 26 de mayo de 2021.

Festival Internacional Infantil

La convocatoria será orientada a la población infantil nacional e internacional, de 4 a 14 años, que se forma musicalmente en interpretación instrumental, y/o quienes puedan ejecutar un instrumento musical.

El proceso de preselección será virtual. Los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos, el envío de un video en formato mp4. La fecha límite de recepción de postulaciones será el 16 de junio de 2021.

La subcoordinadora de la Sección de Artes Musicales, Mercedes Placencia, y Alicia Ochoa, asesora honoraria del directorio de la CCE-L, integran la Comisión Organizadora. El Festival culminará con un concierto de mérito en línea.

PARA SABER

Los resultados serán presentados en junio, en homenaje al Día del Niño.

Abrir chat