Representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Municipio de Loja mantuvieron en la mañana de ayer una reunión para conocer el avance y más detalles del proyecto Regeneración.
El director de Regenerar, Diego Ramón Mendieta, afirma que el objetivo de la cita fue de cumplir un proceso de seguimiento y evaluación para determinar algunos aspectos, así como consolidar nuevos acuerdos.
Conclusiones
Acordaron que el último desembolso del proyecto será en febrero de 2021, con lo que las obligaciones de la CAF frente al Municipio terminarían.
Definieron los puntos críticos que existen en las recepciones provisionales y definitivas del componente del centro de la ciudad. “El tema eléctrico es una preocupación porque hay algunos elementos que aún no están resueltos”, refiere Ramón y dice que acordaron un esquema en la entrega.
Revela que hay inconvenientes con los postes de iluminación y cables de media tensión, por lo que requieren que existan algunas certificaciones y cumplir otras normas.
El tercer elemento es que la CAF va a buscará financiamientos adicionales para algunos proyectos de reconversiones energéticas que tienen en la planta de tratamiento, es decir, que se pueda generar electricidad aprovechando los lodos.
CLAVE
Hubo el comprometimiento de representantes de la CAF en buscar financiamientos.