La biblioteca de la CCE-L ya en actividades presenciales

La biblioteca se ubica en la calle Colón y Bernardo Valdivieso.
La biblioteca se ubica en la calle Colón y Bernardo Valdivieso.

La Biblioteca Máximo Agustín Rodríguez, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L), desarrolla sus actividades aplicando un estricto protocolo de bioseguridad y garantizando el acceso a sus servicios. 

Respuesta favorable

María Aguinsaca, responsable de la dependencia, señala que, luego de la apertura, la ciudadanía ha respondido favorablemente. Los turnos se encuentran establecidos en tres jornadas: 09:00 a 11:00; 11:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00, con un máximo de cinco usuarios por cada grupo, con el fin de precautelar la seguridad de quienes ingresan y de los funcionarios de la institución.

Los servicios más solicitados son la prestación de libros, acceso a Internet y hemeroteca. Estudiantes e investigadores son los grupos que en esta última semana han asistido a la institución para consultas bibliográficas y hemerográficas, por ejemplo, para recopilar información sobre la arquitectura de Loja en la historia, indagar sobre la música lojana, literatura contemporánea, entre otras temáticas.

Se recuerda a la ciudadanía que los servicios son gratuitos. Para ingresar deben reservar el turno con 24 horas de anticipación, a través del número 072 571- 672 Ext. 107 o al correo electrónico bibliotecacasadelacultura24 @gmail.com.

Protocolo previo

A todos los usuarios, previo el ingreso a la institución, se les realiza la toma de la temperatura y desinfección de manos, además, durante su permanencia en la biblioteca deberán usar mascarilla.

Abrir chat