La Banda Instrumental de la Policía también es parte del Fiavl

Se presentan este jueves a las 17:00 en la Plaza de San Sebastián.

Son 22 los integrantes de la Banda Instrumental. Ellos están listos para ofrecer su mejor repertorio.
Son 22 los integrantes de la Banda Instrumental. Ellos están listos para ofrecer su mejor repertorio.

Con un repertorio diverso, la Banda Instrumental Z7 de la Policía Nacional hará vibrar a la comunidad que se reúna en la Plaza San Sebastián este jueves 23 de noviembre de 2023, a partir de las 17:00.

Este evento cobra vida debido a la postulación exitosa para formar parte de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, Fiavl. Esta noticia generó entusiasmo en los 22 integrantes de la banda, quienes se esmerarán por ofrecer un espectáculo de primer nivel, esperando contar con la asistencia de un público numeroso.

José Luzuriaga, uno de los miembros del grupo, comparte que el proyecto presentado lleva por título ‘Loja multicultural y segura’. «Planeamos un evento entretenido de 75 minutos con música variada, mensajes de seguridad en colaboración con Paquito Policía, e incluirá presentaciones de danza», revela. Además, destaca el respaldo de Fernando Morocho de la Orquesta Sinfónica de Loja, quien dirigirá la parte musical.

La presentación de la Banda Instrumental se verá enriquecida con la participación de artistas que también forman parte de la Policía Nacional, garantizando así un espectáculo completo. En tal razón, Luzuriaga reitera la invitación a la comunidad para que los acompañen.

Historia

En junio próximo, la Banda cumplirá 17 años de existencia. Al igual que otras bandas instrumentales de la institución, se estableció con el propósito de contribuir a la prevención de la violencia y delitos, fomentar la cultura y el arte, así como contribuir al desarrollo de ciudadanos y comunidades al minimizar los factores de inseguridad.

Esta iniciativa no solo fortalece la imagen institucional, sino que también promueve la participación comunitaria y la organización de los sectores, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social, el bien común, y fomentando la creación de una cultura de seguridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando el arte musical como estrategia clave.

CLAVE

Los uniformados invitan a la colectividad para que los acompañen en este evento.