La banda Animarum alista su primer trabajo discográfico

Tendrá como nombre ‘Deseo añorado’. Se espera que esté listo a finales de año.

Los integrantes de Animarum, durante la grabación de un video promocional.
Los integrantes de Animarum, durante la grabación de un video promocional.

Animarum, banda musical lojana de doom death metal, trabaja incesantemente en el que será su primera producción discográfica, que contendrá ocho temas y cuyo nombre será ‘Deseo añorado’.

En este 2021, el grupo entró a los estudios Villamusic para grabar su primera canción titulada ‘Identidad’, la cual ya se promociona en programas de radio especializados. La canción trata sobre el pueblo Saraguro, indica Luis Tapia, vocalista de la banda.

Próximamente, los integrantes de Animarum retornarán a estudios para continuar grabando el resto de sencillos. Uno de ellos es ‘Deseo añorado’, que es la canción que además da nombre al disco.

Luis Tapia menciona que se espera que el disco esté listo para finales de este año para que así, los fanáticos del metal extremo no solo de Loja o el país, sino también a nivel internacional, conozcan más de Animarum.

Una de las intenciones del grupo es poder presentarse en el Festival de Artes Vivas de Loja de este año.

La agrupación

Su estilo musical es una mezcla de sonidos pesados complementados con voces guturales masculinas a cargo de Luis Tapia, y voces femeninas a cargo de María Sol Quizhpe.

Los inicios de Animarum se remontan al año 2005 pero por el año 2009, la agrupación hizo una pausa en sus actividades, principalmente por temas laborales de sus integrantes. No obstante, el grupo retomó con más fuerza para continuar en el mundo del metal extremo.

La banda actualmente está integrada por Luis Tapia (voz gutural), María Sol Quizhpe (voz femenina), Luis Quizhpe (teclados), Juan Ramos (guitarra líder), Jorge Macas (segunda guitarra), Andrés Soto (bajo) y Jonathan Cueva (batería).

PARA SABER

Animarum es una palabra que significa alma en latín.

Abrir chat