La atención en la Defensoría Pública de la provincia de Loja se ha incrementado en 2021

La atención en la entidad se normalizó.
La atención en la entidad se normalizó.

La asistencia a la Defensoría Pública de la provincia de Loja se ha normalizado y la atención a los usuarios en esa entidad se ha incrementado considerablemente en lo que va del año 2021.

De acuerdo a los datos estadísticos que corresponden a julio de 2021 la Defensoría Publica de Loja atendió a mil 75 personas: 514 patrocinios fueron en materia no penal; y 561 patrocinios en materia penal.

A la materia no penal corresponden los temas de niñez y adolescencia, laboral, inquilinato y movilidad humana; y a la penal la atención a víctimas y sospechosos; y a los procesados por otros delitos.

«En julio patrocinamos a 236 personas en atención a violencia intrafamiliar. 164 víctimas y 72 son investigadas por delitos y contravenciones de violencia intrafamiliar», dice Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de Loja.

En contravenciones de violencia intrafamiliar se atendió a 121 personas, de ellas 91 fueron víctimas y 30 procesados: en los de integridad sexual y reproductiva se atendieron a 90, 55 víctimas y 35 procesados.

Abrir chat