La asambleísta, Gissela Garzón, anhela que se retomen algunos proyectos

Considera que es prioritario seguir con la Ley de Riesgos, que estaba a punto de entrar en el primer debate.

Gissela Garzón Monteros, legisladora electa por Pichincha.
Gissela Garzón Monteros, legisladora electa por Pichincha.

En la provincia de Pichincha, los votantes brindaron la oportunidad a Gissela Garzón Monteros de la Revolución Ciudadana para que complete su mandato en la Asamblea Nacional. Ella está convencida de que es crucial dar continuidad a proyectos que quedaron pendientes y tomar decisiones importantes.

A pesar de reconocer que les quedan pocos meses de trabajo, Gissela Garzón sostiene que es necesario retomar algunos proyectos, como los que pudo contribuir durante su tiempo en la legislatura disuelta. Considera que es prioritario seguir con la Ley de Riesgos, que estaba a punto de entrar en el primer debate y es esencial debido a la situación actual.

En lo que respecta a la violencia de género, la asambleísta menciona que presentó dos reformas legales, una para el Código Integral Penal (COIP) para abordar el tema de los femicidios bajo la responsabilidad del Estado, así como reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Además, considera que es fundamental trabajar en una ley económica urgente que permita la condonación de deudas en créditos de producción de hasta 10 mil dólares en la banca pública y la eliminación de intereses en los créditos educativos.

Antes de conocer quién estará al frente del Gobierno, la asambleísta espera que todas las bancadas tengan una postura unificada para abordar los problemas existentes y tomar decisiones significativas en temas de seguridad y educación. También insta a los nuevos legisladores a familiarizarse con los proyectos que están pendientes para ahorrar tiempo.

CLAVE

Cree que deben enfocarse en la seguridad y educación.