Kintto Lucas López, quien es candidato a asambleísta nacional, en una entrevista con HORA32, se muestra satisfecho luego de que el Consejo Nacional Electoral, finalmente, diera paso a la solicitud de inscripción del binomio Andrés Arauz Galarza y Carlos Rabascall Salazar, de Unión por la Esperanza (UNES).
Lucas López dice que en el CNE existen consejeros que “estaban promoviendo la descalificación del binomio”, y cuando se supo de eso, “la población, la gente, muchos ciudadanos, algunos de ellos sí vinculados con UNES, otros no, se empezaron a juntar en el CNE para exigir que se permita la participación de un binomio que es de los que tiene en las encuestas, mayor aceptación popular”.
Señala que con el pasar de los días, la presencia de ciudadanos que apoyan al binomio de UNES, se fue multiplicando hasta que el CNE resolvió permitir a que Rabascall Salazar reemplace a Rafael Correa Delgado como candidato a la vicepresidencia de la República.
Estas vigilias de respaldo al binomio presidencial de UNES se dieron en Quito, Guayaquil y en otras ciudades del país. A criterio de Kintto Lucas López, estas vigilias, más la presión internacional, ayudaron a que el CNE “tomara la actitud legal y la actitud positiva” hacia el binomio Arauz Galarza-Rabascall Salazar.
CLAVE
Carlos Rabascall reemplaza a Rafael Correa como candidato a vicepresidente por UNES.