Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja suspende momentáneamente a director de centro carcelario

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja resolvió suspender momentáneamente a Santiago T. R., director del Centro de Rehabilitación Social de Loja, por presumir que él habría vulnerado los derechos de Deisy C. V., quien se desempeñaba como psicóloga de ese centro carcelario.

En base al Art. 50 de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja conoce esa presunta vulneración de derechos en contra de Deisy C. V., cuyo abogado presenta la denuncia el jueves 5 de noviembre de 2020.

El abogado de Deisy C. V. solicitó medidas administrativas de protección a su favor y en contra de Santiago T. R., quien la habría relegado de sus funciones de psicóloga para en su lugar ubicar, en octubre de 2019 a una supuesta amiga de él, que aún no se graduaba como tal.

La supuesta beneficiada por Santiago T. R. el 31 de julio de 2020, según consta de la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), registra su título de psicóloga y a Deisy C. V. le delega funciones de analista, trabajadora social y de abogada.

La Junta Cantonal de Protección de Derechos otorgó una boleta de auxilio a favor de Deisy C. V., para que sea auxiliada si Santiago T. R. intenta hacer algo en contra de ella. Él no podrá acercársele. Ella ingresó al programa de atención de la Secretaría de Derechos Humanos de Loja.

PARA SABER

Las autoridades correspondientes, determinarán el grado de responsabilidad o confirmarán el estado de inocencia del funcionario.

Abrir chat