Julieta Luzuriaga la mejor en preinfantil de ciclismo

Julieta Luzuriaga tiene 11 años y un futuro prometedor por delante.
Julieta Luzuriaga tiene 11 años y un futuro prometedor por delante.

El cantón Calvas ha dado muestra de su fortaleza en el tema ciclístico, es que, en el Campeonato Nacional con el aval de Federación Ecuatoriana de Ciclismo y de la Unión Ciclística Internacional, obtuvieron 11 preseas.

De los 12 competidores del Club Calvas Extremo que asistieron, Sara Julieta Luzuriaga Garnica, alcanzó el campeonato Nacional en la categoría preinfantil damas en la modalidad cross country olímpico, lo que la motiva a seguir trabajando para continuar cosechando logros.

El evento, que fue el domingo 15 de agosto de 2021, se cumplió en la provincia de Pichincha, donde se concentraron grandes exponentes del ciclismo del país.

En la categoría que participó Julieta hubo 12 competidores, quienes mostraron su poderío en dos vueltas, “llevaba en la mente, que si ganaba dejaba inscrito a nivel nacional mi nombre y esa emoción se transformó en valentía”, afirma.

Con esa alegría, Julieta, cuenta que trabajó duro para poder obtener la presea, “la preparación de varios años dio frutos. Al principio no podía llegar al podio, pero eso me motivó a seguir entrenando y ahora disfruto del momento”, agrega.

Le llena de orgullo poder representar a su cantón Calvas y a toda la provincia de Loja, pero no pierde su interés en representar a nuestro país en eventos internacionales.

Trabajo

Desde sus 8 años empezó a pedalear, siendo al principio un hobbie, “pero cuando me di cuenta ya no podía bajarme de bicicleta”, recuerda y agradece el apoyo de sus padres, ante todo, por inscribirla en el Club Calvas Extremo

Ahora se enfoca en los juegos nacionales donde ya tiene una buena puntuación y espera obtener también podio.

CLAVE

Lo que inició como un hobbie se convirtió en su pasión.

Abrir chat