Juicio contra cuatro ‘sacapintas’ continúa la próxima semana

Mujer a la que dispararon para robarle quedó parapléjica y en noviembre de 2020 falleció.

En una de las salas de la Corte de Justicia se continuará con la diligencia.
En una de las salas de la Corte de Justicia se continuará con la diligencia.

El jueves 13 y viernes 14 de mayo de 2021 se retoma la audiencia de juzgamiento de Cristina A. J., Deiby O. M. y Roger S. G., de nacionalidad colombiana; y de Guido Q. Q., ecuatoriano, quienes tendrían que ver en el presunto robo con el resultado de la muerte de la presunta víctima.

La diligencia se instaló el miércoles 5 de mayo de 2021, a las 08:15, en una de las salas de audiencias del edificio de la Corte de Justicia de Loja a donde acudieron los jueces del Tribunal Penal, la Fiscalía y los abogados de los procesados y de los familiares de Rosa Z. V., la supuesta perjudicada.

Dinero era prestado

La mañana del jueves 20 de febrero de 2020, para la familia de Rosa Z. V., de 68 años, fue trágica. Ese día ella recibió un balazo por resistirse al robo de su bolso o cartera en donde llevaba el dinero, alrededor de ocho mil dólares, que minutos antes un ente crediticio le habría prestado.

Ese día en las calles Margaritas entre la 18 de Noviembre y Orquídeas, del barrio Los Geranios, ubicado al sur de la urbe, el taxi en el cual Rosa Z. V. y el esposo de ella llegaban a su casa fue interceptado por dos ciudadanos y uno de ellos habría disparado a la mujer y se llevó la cartera con el dinero.

Pruebas fehacientes

El disparo que Rosa Z. V. recibió la dejó parapléjica y falleció en noviembre de 2020. Los cuatro ciudadanos fueron detenidos en la ciudad de Quito, en julio de ese año. Los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja les seguían la pista y los aprehendieron.

La audiencia de formulación de cargos de los aprehendidos fue el viernes 10 de julio de 2020, de 19:00 a 21:00, y en ella la Fiscalía de Loja expuso las pruebas que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones obtuvieron e incriminarían fehacientemente a los cuatro ciudadanos.

CLAVE

Se presume que los ciudadanos, conocidos como ‘sacapintas’ se dedicarían a esa ilícita actividad.

Abrir chat