Jordy Jiménez se ubicó quinto en el Panamericano de Atletismo

Jordy Jiménez de los registro de FedeLoja aún piensa en las Olimpiadas.
Jordy Jiménez de los registro de FedeLoja aún piensa en las Olimpiadas.

De una competencia complicada participó el lojano Jordy Jiménez, quién ante la presencia de los mejores exponentes de la marcha atlética en la prueba de 20km, obtuvo el quinto lugar en el Panamericano de Atletismo.

El evento se cumplió el viernes 07 de mayo del 2021, en la ciudad de Guayaquil a partir de las 07:00 en el Parque Ecológico Los Samanes.

Jiménez fue intrépido y se mantuvo entre el primer grupo del pelotón de los anderines que mantienen un elevado nivel técnico, muchos de ellos clasificados y otros en busca del boleto de ida a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al final el deportista lojano logró ubicarse en quinto lugar con un tiempo de 1h22m28s que le permitió superar su ranking mundial y abrir una nueva oportunidad de cumplir con la marca mínima en Coruña- España, que afianzaría ser parte del equipo ecuatoriano rumbo a las Olimpiadas.

Ubicaciones

Éider Arévalo (Colombia) campeón Mundial Londres 2017, se ubicó en primer lugar (1h.21.36); seguido de Caio Bonfim (Brasil) con 1h.21.41, quien tiene medalla de bronce en el Mundial Londres 2017; Daniel Hurtado (Ecuador), campeón Sudamericano sub 23 imponiendo un nuevo record que ostentó Jefferson Pérez por algunos años, tercer lugar (1h.21.47); y Daniel Pintado (Ecuador) Campeón Panamericano Lima 2019, Olimpista Brasil 2016, cuarto lugar (1h.21.58)

Luís Guillermo González, entrenador de Fedeloja y quien fue convocada a ser parte de la selección técnica ecuatoriana, expresó su complacencia con el resultado obtenido por Jordy Jiménez, recalcando que el nivel técnico de competencia era muy alto al que se sumó su pupilo, demostrando una vez más su preparación como uno de los mejores marchistas del Ecuador.

CLAVE

Esta acción le permite que con una marca mínima en Coruña- España, podría ser parte del equipo ecuatoriano rumbo a las Olimpiadas.

Abrir chat