Jordy Jiménez hoy ‘caminará’ en el Panamericano de atletismo

Jordy Jiménez es un atleta de los registros de FedeLoja.
Jordy Jiménez es un atleta de los registros de FedeLoja.

Hoy en la ciudad de Guayaquil se cumplirá el Panamericano de Atletismo con la participación de 159 deportistas de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Se espera la presencia de más de 15 competidores, según información de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Luís Guillermo González, entrenador de Fedeloja quien acompaña a Jordy Jiménez, se siente confiado que luego de un proceso de preparación y roces competitivos a nivel internacional, pueda cumplir con el objetivo individual de lograr la marca base una hora 21 minutos, que afianzaría su presencia en los Juegos Olímpicos. Además dice que existe la posibilidad de que Ecuador sea campeón de este certamen por equipos.

No lejos de este criterio, Carlos Vele, encargado del plan de alto rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), confirmó que la selección nacional se encuentra conformada por excelentes atletas en la pruebas de los 20 y 50 kilómetros marcha, “técnicamente es uno de los mejores equipos del mundo”, dijo.

También mencionó que se busca clasificar un atleta más, para conformar un conjunto de de tres mujeres en la prueba de 20km y tres varones en 50km.

Jordy Jiménez, cumplió los entrenamientos desde el lunes, en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, como parte de su aclimatación previa a su competencia de los 20km en el Parque Ecológico Los Samanes que será hoy a las 07:00.

Él expresó su confianza y seguridad de cumplir con el objetivo para llegar a los Olímpicos; y mira a futuro mejorar su marca en el último telón deportivo para Tokio 2020, en Coruña-España

CLAVE

El evento se cumplirá en Guayaquil.

Abrir chat