Jordy Jiménez deja un buen precedente en los Juegos Olímpicos

La competencia se cumplió en la madrugada de ayer.
La competencia se cumplió en la madrugada de ayer.

Con expectativa la comunidad lojana, siguió la participación del lojano Jordy Jiménez, quien en conjunto con David Hurtado y Daniel Pintado, los tres mejores exponentes de la marcha atlética del país en la prueba de los 20 kilómetros, debutaron en los Juegos Olímpicos 2020+1.

Su participación se cumplió la madruga del 05 de agosto del 2021, bajo elevadas temperaturas que oscilan los 31 grados con una sensación térmica de 34, según se narraba por quienes transmitieron la competencia.

El roce competitivo fue de un nivel muy alto y difícil. Hasta el último momento los ecuatorianos dejaron todo y pusieron sobre la mesa el trabajo y preparación de muchos años de entrenamiento a sabiendas que no cualquiera llega a Juegos Olímpicos.

Jordy Jiménez se ubicó en el puesto 35 con un tiempo de 1:27:52; Daniel Pintado catalogado como el mejor de la región de Sudamérica se posicionó en el puesto 12 con un crono de 1:22:54, mientras que David Hurtado alcanzó un puesto 19 con 1:24:31, todos ellos cumplieron un recorrido de 20 vueltas en un circuito de 1 kilómetro.

Luis Guillermo González, entrenador de Jordy, considera que “no todos responden de la misma manera a las condiciones de competencia, entrenamos muy duro y él dio todo en la competencia”.

Al final expresa que el marchista lojano tiene madera de guerrero y su nuevo objetivo es Paris 2024.

CLAVE

Llegó en el puesto 35 con un tiempo de 1:27:52

Abrir chat