Ellos fueron detenidos en un barrio ubicado al norte de la ciudad de Loja, a donde llegaron para dar rienda suelta al microtráfico de drogas.
![Cada uno de ellos tenía en su poder la sustancia catalogada y sujeta a fiscalización.](https://i0.wp.com/hora32.com.ec/wp-content/uploads/2024/12/JOHNNY-Y-JESSENIA.jpg?resize=1024%2C1024&ssl=1)
Los 89 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, que Johnny C. Y. y Jessenia C. M., de 29 y 42 años y de las provincias de Napo y Loja, en su orden, el miércoles 21 de agosto de 2024 pretendían microtraficar en la localidad les pasó factura y fueron sentenciados a 40 meses de cárcel.
La audiencia de juzgamiento de Johnny C. Y. y de Jessenia C. M., a través de un procedimiento abreviado, fue el lunes 16 de diciembre de 2024, a las 08:30, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja, a los tres meses y 15 días de haberse iniciado la investigación por ese presunto delito.
En agosto de 2024
La noche del miércoles 21 de agosto de 2024, a eso de las 20:00, en un barrio ubicado al norte de la localidad, Johnny C. Y. y Jessenia C. M. fueron interceptados por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, cuando llegaron, presuntamente, para dar rienda suelta al microtráfico de drogas.
Johnny C. Y. y Jessenia C. M. nunca se imaginaron que la Policía Nacional les seguía la pista y faltaban unos minutos para que los detengan con ‘las manos en la masa’; en poder de la mujer los policías encontraron 38 gramos de base de cocaína y al varón 51 gramos de esa sustancia en forma granulada o en polvo.
Con antecedentes
Durante la audiencia de juzgamiento uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió la prueba documental testimonial y pericial que recopiló durante la investigación y solicitó una sanción ejemplar para la pareja expendedora de drogas.
En diciembre de 2022 Johnny C. Y. fue sentenciado a 15 meses de cárcel por tentativa de robo a una mujer; en cambio, Jessenia C. M., en agosto de 2013, fue condenada a 8 años de reclusión mayor ordinaria por tráfico ilícito de 4,7 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización.
- DÍGITO
890 dosis se hubieran elaborado de los 89 gramos de base de cocaína.