Johnny y Jessenia permanecerán 40 meses encanados

Ellos fueron detenidos en un barrio ubicado al norte de la ciudad de Loja, a donde llegaron para dar rienda suelta al microtráfico de drogas.

Cada uno de ellos tenía en su poder la sustancia catalogada y sujeta a fiscalización.
Cada uno de ellos tenía en su poder la sustancia catalogada y sujeta a fiscalización.

Los 89 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, que Johnny C. Y. y Jessenia C. M., de 29 y 42 años y de las provincias de Napo y Loja, en su orden, el miércoles 21 de agosto de 2024 pretendían microtraficar en la localidad les pasó factura y fueron sentenciados a 40 meses de cárcel.

La audiencia de juzgamiento de Johnny C. Y. y de Jessenia C. M., a través de un procedimiento abreviado, fue el lunes 16 de diciembre de 2024, a las 08:30, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja, a los tres meses y 15 días de haberse iniciado la investigación por ese presunto delito.

En agosto de 2024

La noche del miércoles 21 de agosto de 2024, a eso de las 20:00, en un barrio ubicado al norte de la localidad, Johnny C. Y. y Jessenia C. M. fueron interceptados por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, cuando llegaron, presuntamente, para dar rienda suelta al microtráfico de drogas.

Johnny C. Y. y Jessenia C. M. nunca se imaginaron que la Policía Nacional les seguía la pista y faltaban unos minutos para que los detengan con ‘las manos en la masa’; en poder de la mujer los policías encontraron 38 gramos de base de cocaína y al varón 51 gramos de esa sustancia en forma granulada o en polvo.

Con antecedentes

Durante la audiencia de juzgamiento uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió la prueba documental testimonial y pericial que recopiló durante la investigación y solicitó una sanción ejemplar para la pareja expendedora de drogas.

En diciembre de 2022 Johnny C. Y. fue sentenciado a 15 meses de cárcel por tentativa de robo a una mujer; en cambio, Jessenia C. M., en agosto de 2013, fue condenada a 8 años de reclusión mayor ordinaria por tráfico ilícito de 4,7 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización.

  • DÍGITO

890 dosis se hubieran elaborado de los 89 gramos de base de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *