John Lafebre: ‘Utilizan el aparataje municipal para desacreditar una denuncia’

El ciudadano señala que el proceso que impulsa contra la alcaldesa está debidamente justificado.

John Lafebre Suqui presentó una denuncia con fines de remoción contra la alcaldesa lojana.
John Lafebre Suqui presentó una denuncia con fines de remoción contra la alcaldesa lojana.

John Lafebre Suqui, gerente del medio de comunicación digital Lo del Momento Loja, quien a la vez es uno de los ciudadanos que presentó una denuncia con fines de remoción del cargo contra la alcaldesa de Loja, Patricia Picoíta Astudillo, arremete contra el procurador síndico del Municipio, Luis Tapia Montesdeoca, quien en días pasados brindó una rueda de prensa en la cual se refirió al comunicador.

Tapia Montesdeoca, el miércoles 2 de noviembre de 2022, ofreció una conferencia de prensa en el Salón de los Alcaldes del Municipio de Loja para hablar de las denuncias que enfrenta la alcaldesa y de quienes las promueven.

Primeramente, Lafebre Suqui critica que para esa rueda de prensa, desde la convocatoria, se hayan utilizados recursos comunicaciones municipales. “Desde ahí están completamente equivocados y despistados porque la denuncia fue contra la alcaldesa, es a nivel del cargo que ostenta la autoridad, no es contra el Municipio de Loja”, explica, y señala que la rueda de prensa del procurador síndico se hizo “utilizando los recursos públicos del Municipio, empleados, cámaras, etcétera, para desprestigiar mi denuncia”.

El propietario de Lo del Momento Loja asevera que la denuncia que presentó contra la alcaldesa por un supuesto incumplimiento de funciones, está debidamente justificada y descarta rotundamente que su iniciativa haya surgido por un tema de publicidad entre el medio de comunicación y el Municipio, tal como lo señaló el procurador síndico. Lafebre Suqui también enfatiza que el medio de comunicación que dirige está debidamente legalizado y cuenta con el aval del Consejo de Comunicación.

Algo que también ve con preocupación el comunicador social y denunciante es que el abogado personal de la alcaldesa sea, dice, un profesional que fue contratado como asesor jurídico externo del Cuerpo de Bomberos. Asegura que la contratación de ese jurisconsulto se dio pese a existir criterios que afirmaban que no era favorable contratar a ese profesional.

CLAVE

Dos denuncias se han presentado en total contra la alcaldesa lojana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.