Jefatura Nacional Antidrogas rinde cuentas de labor 2020

En Loja se decomisaron dos toneladas 710 kilos con 527 gramos de varios tipos de droga.

La labor de los policías Antidrogas continúa en este 2021.
La labor de los policías Antidrogas continúa en este 2021.

La pandemia del Covid-19 no fue un óbice para que los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, ejecuten 183 operativos, detengan a 251 personas e incauten dos toneladas 710 kilos con 527 gramos de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El trabajo que en 2020 desplegaron en todo el Ecuador los policías que integran la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, adoptando las medidas de bioseguridad, llevó a que en el país se decomisen 128 toneladas de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

‘Combatimos este delito’

Christian García Correa, con grado de mayor, titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, destaca el trabajo ejecutado en todo el Ecuador por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, e indica que en 2020 fue el año que más droga se decomisó en la Nación.

«Así combatimos a la delincuencia organizada que se dedica a la penosa tarea del tráfico ilícito de drogas», afirma García Correa, quien indica que en 2019 la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja decomisó en el territorio lojano dos toneladas con 27 kilos y 392 gramos.

Agradecen apoyo ciudadano

García Correa recuerda que en 2010 en la ciudad y provincia de Loja se desarticularon unos laboratorios que fueron implementados en algunos sectores del territorio fronterizo entre Ecuador y Perú e incautaron dos toneladas 105 kilos de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja agradece el apoyo que reciben de la ciudadanía y les lleva a activar los operativos en los cuales se decomisa la droga y se aprehende a los infractores que pretenden enquistar el microtráfico de drogas en la provincia.

Labor no la declinan

García Correa indica que la guerra al narco y microtráfico continua y no van a declinar aunque esas personas adopten modalidades nuevas para traficar y una de ellas es la actividad conocida como ‘Delivery’ que ha llevado a los policías Antidrogas a intervenir para evitar esos delitos.

PARA SABER

Christian García Correa indica que la rendición de cuentas de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas estará a cargo de Giovanny Ponce Parra, con grado de general, director de ese servicio de la Policía.

Abrir chat