Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja bloquea a motorizado que transportaba base de cocaína

La detención del ciudadano extranjero fue la noche del último lunes en el cantón Calvas, de la provincia de Loja.

La droga fue analizada químicamente y el resultado es positivo para base de cocaína.
El aprehendido es de nacionalidad peruana.

‘La vuelta’ que un ciudadano de nacionalidad peruana pretendió ejecutar la noche del último lunes para transportar una gran cantidad de droga fue frustrada por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja.

Durante un patrullaje que los policías Antidrogas ejecutaban por una de las vías de la parroquia Lucero, del cantón Calvas, de la provincia de Loja, divisaron a una persona que, sospechosamente, se movilizaba en una motocicleta.

«En el lugar conocido como Sanguillín, en donde hemos tenido resultados positivos en temas de sustancias sujetas a fiscalización, fue abordado el ciudadano», dijo Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja (e).

Sustancia en estado sólido

En la mochila que llevaba el ciudadano los policías Antidrogas encontraron seis paquetes que contenían base de cocaína en estado sólido, con un peso bruto de 11 mil 867,5 de esa sustancia que se habría pretendido traficar en esa jurisdicción.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína. El ciudadano fue detenido en delito flagrante.

Mesías Hidalgo manifestó que los elementos de convicción se remitieron a la autoridad judicial competente para que el detenido responda ante la ley por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, en alta escala.

CLAVE

El ciudadano aprehendido es de nacionalidad peruana.

Abrir chat