Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja realizó en Catamayo el operativo ‘Avalancha’

El ciudadano tiene antecedentes penales por hurto y robo.
El ciudadano tiene antecedentes penales por hurto y robo.

La ‘Avalancha’ que la tarde del miércoles 6 de octubre de 2021 provocaron los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, en el cantón Catamayo, arrastró las intenciones de un supuesto ‘brujo’, persona que se dedica a la venta de base de cocaína.

A eso de las 16:45, la ‘Avalancha’ se produjo en un barrio de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, en donde los agentes Antidrogas evitaron que Irvyn P. M. dé rienda suelta al microtráfico de 14,8 gramos de base de cocaína y el ciudadano fue aprehendido.

Irvyn P. M. sabría dedicarse al presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en la ciudad de Catamayo y en los sectores aledaños, pero la acción oportuna de los agentes Antidrogas evitó que la supuesta venta se consumara.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo. Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de 148 dosis de base de cocaína en estado granulado.

DÍGITO

14,8 gramos de base de cocaína se decomisaron.

Abrir chat