Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja no da tregua al microtráfico

Uniformados de la Jefatura Antidrogas decomisaron 28 gramos de marihuana y 4,2 gramos de base de cocaína.

Uno de los dos ciudadanos se involucró en similar delito en 2018.
Uno de los dos ciudadanos se involucró en similar delito en 2018.

La lucha contra el microtráfico de las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización de parte de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja no cesa y el último fin de semana los uniformados incautaron 28 gramos de peso bruto de marihuana y 4,2 gramos de peso bruto de base de cocaína.

Los operativos de los agentes Antidrogas no cesan y se ejecutan las 24 horas en toda la ciudad y provincia de Loja. Las denuncias ciudadanas que se receptan a través de la línea telefónica 1800 delitos y son absolutamente reservadas lleva a los uniformados a activar las alertas y verificar su veracidad.

Marihuana y cocaína

A las 18:50 del sábado 12 de junio de 2021 los policías Antidrogas interceptaron a Ricardo M. C., cuando circulaba en una motocicleta por un barrio del suroccidente de la ciudad de Loja, en poder de él los agentes Antidrogas encontraron 28 gramos de peso bruto de marihuana que estaba distribuido en varias dosis.

Cinco horas después, a eso de las 23:30, en la avenida Universitaria y calle José Antonio Eguiguren, en el centro de la localidad, los agentes Antidrogas, interceptaron a Hernán O. P., a quien le decomisaron 4,2 gramos de peso bruto de base de cocaína, que estaba distribuidos en 42 dosis de fundas plásticas pequeñas.

Resultado positivo

La marihuana y la base de cocaína fueron analizadas a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Tanred y Scott o Tiocianato de Cobalto y Duquenois-Levine, respectivamente, y el resultado es positivo para esa clase de estupefacientes.

Se presume que los dos ciudadanos se dedicarían al microtráfico de drogas, a través del menudeo y mediante el cruce de manos con sus aparentes clientes. Hemán O. P. en 2018 se involucró en el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Ricardo M. C. no tiene antecedentes.

DÍGITOS

140 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de marihuana.

42 dosis se hubieran obtenido de la cantidad de base de cocaína incautada.

Abrir chat