Jamilex Cumbicus se alista para el Panamericano de lucha

Jamilex Cumbicus Castillo es deportista de los registros de FedeLoja.
Jamilex Cumbicus Castillo es deportista de los registros de FedeLoja.

Las exponentes de la lucha de América participarán del Campeonato Panamericano Juvenil, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica.

De esa cita, que será del 07 al 14 de junio de 2021 en la ciudad de Oaxdepec, localidad situada en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos-México, participará Jamilex Cumbicos Castillo, de los registros de Federación Deportiva de Loja.

Cumbicus integrará la selección ecuatoriana, la misma que hará un concentrado de preparación y atención médica priorizada en la ciudad de Guayaquil, desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio para luego viajar a México.

La deportista mantiene su preocupación por su lesión en el hombro, pero no se amilana y siente que logrará buenos resultados en este Panamericano, pues su preparación técnica está enfocada en cumplir con sus objetivos.

La Federación Ecuatoriana de Lucha en el documento de aviso, hace hincapié en el cumplimiento de una serie de requisitos como: pasaporte, exámenes de laboratorio y electrocardiograma, certificados prueba Covid-19, certificado médico otorgado por un médico Deportólogo de alguna institución deportiva, como el pago de los gastos de transporte terrestre desde la ciudad de origen al aeropuerto y viceversa.

CLAVE

La deportista tiene una lesión en su hombro, sin embargo, siente que tendrá una excelente participación.

Abrir chat