Isabel Enrríquez: Mi compromiso es con ustedes, gente de mi provincia querida

La legisladora electa de Zamora Chinchipe, entre otros temas, dijo que velará por la creación de una universidad.

Isabel Enrríquez recibió la credencial de manos de Andrea Reátegui Encarnación, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.
Isabel Enrríquez recibió la credencial de manos de Andrea Reátegui Encarnación, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

“Nosotros siempre hacemos camino al andar. Esta ha sido la única forma que los amazónicos hemos obtenido logros y satisfacciones en beneficio de nuestras comunidades, que tanto necesitan”. Esas son parte de las expresiones que dio, en días anteriores, Isabel Enrríquez Jaya, tras recibir la credencial de nueva asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe.

Ella, el próximo 14 de mayo, al igual que el resto de legisladores, iniciará su función en la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2025.

Enrríquez Jaya resaltó el compromiso que tiene con su provincia por el respaldo que le permitió ser electa en primer lugar el pasado 7 de febrero, con una votación del 31,91%, que logró la Alianza por la Dignidad de Zamora Chinchipe, a la cual pertenece. “Ese apoyo mayoritario nos compromete a trabajar de manera incansable para lograr el desarrollo, no solo de Zamora Chinchipe sino de todas las provincias amazónicas y del Ecuador entero”, recalcó.

Aseguró que su lucha se centrará en cumplir con su plan de trabajo y pondrá especial interés en la educación, y que estará vigilante que se cumpla con la hoja de ruta realizada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para la creación de una universidad en Zamora Chinchipe.

Agregó que “mi compromiso es con ustedes, gente de mi provincia querida. Nuestro trabajo estará encaminado a luchar para atender la mayoría de los problemas que nos aquejan, más allá de competencias legales, sino desde la voluntad de forjar un cambio social donde todos estemos involucrados. Como provincia, hemos logrado muchos objetivos. Por ello les invito a que me acompañen en este camino”.

PARA SABER

En el mismo evento, Diego Esparza Aguirre también recibió la credencial de asambleísta por Zamora Chinchipe.

Abrir chat