Isabel Cueva Ortega es la nueva coordinadora zonal 7 de Salud

Asumió el cargo este miércoles 2 de junio. Reemplaza a Andrés Hidalgo Eguiguren.

Isabel Cueva Ortega tiene una experiencia profesional de más de 30 años.
Isabel Cueva Ortega tiene una experiencia profesional de más de 30 años.

La profesional lojana de la Medicina, Isabel María Cueva Ortega, es la nueva coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud, tras la renuncia de Andrés Hidalgo Eguiguren, quien estuvo alrededor de una semana en ese cargo.

Durante su primer día en la función, recorrió las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 para conocer a los profesionales de cada proceso y el trabajo que se realiza a favor de las tres provincias de la región (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro). Además, se puso al frente para liderar el proceso de vacunación en estas tres provincias y así cumplir con las metas trazadas por el Gobierno.

Afirmó, asimismo, que pondrán todo su esfuerzo y conocimiento para servir a los usuarios de la Zona 7. “Quiero que la gente que trabaja en la Coordinación responda a los objetivos de la entidad para beneficiar a la ciudadanía, porque si contamos con una persona saludable, su entorno también lo estará”, dijo.

Este jueves 4 de junio recorrerá los centros de vacunación para verificar que se cumpla con el cronograma establecido a escala nacional y solucionar nudos críticos que se puedan presentar.

Perfil

Isabel María Cueva Ortega se graduó como médica cirujana en 1983. En 1998 alcanzó una especialización en Medicina Interna; en 2001 obtuvo un diplomado en Desarrollo Local y Salud; en 2002 se graduó como especialista en Gerencia y Planificación Estratégica de Salud, y, en 2003, como magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local.

Como profesional, ha prestado sus servicios en el hospital Isidro Ayora, Hospital Civil de Catacocha, Seguro Social Campesino, Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Solca, entre otras instituciones de salud. También ha ejercido la docencia universitaria.

CLAVE

Sus cursos de especialización los ha realizado dentro de Ecuador y en países como México, Cuba, Colombia, Panamá, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos.

Abrir chat