‘Cicleada por el ambiente’ en Loja, este sábado

El uso de la bicicleta gana adeptos cada día. (Foto: labicikleta.com)
El uso de la bicicleta gana adeptos cada día. (Foto: labicikleta.com)

Este sábado 5 de junio de 2021, a partir de las 09:00 por varias calles de la ciudad de Loja, se realizará la ‘Cicleada por el Ambiente’. La organización está a cargo del Municipio de Loja y se desarrolla en alusión al Día Mundial del Medio Ambiente.

Karla Minga Beltrán, técnica de la Jefatura de Ambiente del Municipio, dijo que la cicleada es una de las actividades que se efectúan como parte de las fechas del calendario ecológico. “En este mes se celebra el Día Mundial del Ambiente, fecha que se viene conmemorando desde 1977 y la celebran cada 5 de junio”, recuerda.

La ‘Cicleada por el Ambiente’ empezará con una concentración a las 09:00 en la plaza de San Sebastián. El recorrido se cumplirá por calles de la urbe como la Mercadillo, 24 de Mayo, Lourdes, avenida Orillas del Zamora, Guaranda, avenida Gran Colombia, 18 de Noviembre, hasta llegar a San Sebastián.

Minga Beltrán aclara que por la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19, se enviaron invitaciones a los diferentes colectivos de ciclistas de la ciudad para que se hagan presentes con una delegación. “Esto va a ser algo simbólico”, dice.

Para la funcionaria, este tipo de actividades son importantes porque mediante ellas, se fomenta el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta. Le preocupa que en el país, en los últimos años según cifras oficiales, el parque automotor se ha incrementado. “Esto genera altos grados de contaminación con CO2 al ambiente”, afirma, reiterando que por esto es importante usar medios alternativos.

PARA SABER

La concentración es a las 09:00 en la plaza de San Sebastián.

Abrir chat