Uno de los momentos más tristes para los lojanos, ha sido la noticia del fallecimiento de la doctora MARÍA ELENA CEVALLOS VÁSQUEZ, que, aunque común a todo destino humano, se nos hace inexplicable.
Y es qué era una gran educadora, una gran líder, una mujer bondadosa y una madre maravillosa. Tenía algo de divino que no se puede encontrar en cualquier lugar: Fue una educadora y pedagoga que transformó la visión y práctica de la educación en Loja ; fue una mujer que nos deja una gran lección de amor, dulzura y una fresca brisa de bondad y solidaridad incomparables ; fue una dirigente que defendió los derechos de los jóvenes y la igualdad mental de género; fue una esposa inteligente e inseparable; y, fue una madre que educó a sus hijos con el ejemplo, que es la única forma de educar en valores.
Resumiendo, lacónicamente el inmortal aporte que esta dama excepcional brinda, juzgó que perteneció a esas mujeres de encumbrada inteligencia: Amadas y admiradas que pasaron junto al fuego con su alta virtud intacta. Eso explica la grandeza de su dignidad, la perennidad de su obra y de su nombre.
Mi solidaridad con sus hijos y familiares, pero con especial énfasis a René, Leonardo Valdivieso y sus queridas esposas; y, a Giovanni y Janeth Carrión, queridísimos amigos que son un puente de mi vida…
Jaime Guzmán R.
jaimeantonio07@hotmail.es