Invitan a ser parte de un observatorio ciudadano en Loja

El ente tendrá la finalidad de vigilar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad.
El ente tendrá la finalidad de vigilar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad.

A las 17:00 de este lunes 26 de abril de 2021 finaliza el plazo para que las personas interesadas se inscriban para ser parte del Observatorio ciudadano para vigilar el cumplimiento de las políticas públicas de discapacidades en Loja. Las inscripciones se deben realizar a través de los correos electrónicos esarmiento@cpccs.gob.ec y cpccsloja@hotmail.com. La convocatoria la realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ficha de inscripción; copia de cédula y certificado de votación; para los representantes de organizaciones es indispensable presentar su documento oficial de acreditación; y, no tener conflicto de intereses.

René Abad Albán, presidente de la Asociación de personas con discapacidad física del cantón Loja, hace extensiva la invitación a los ciudadanos lojanos para que se inscriban y puedan ser parte de este observatorio. Aclara que cualquier persona, tenga o no algún tipo de discapacidad, puede postular.

Señala que este ente tiene como finalidad vigilar el cumplimiento de los derechos para las personas con discapacidad, como la accesibilidad a las entidades públicas, al transporte urbano, entre otros más como salud o educación.

Se prevé que el observatorio ciudadano, a decir de Abad Albán, empiece sus funciones en unos 15 días.

PARA SABER

En la página del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (www.cpccs.gob.ec) se puede encontrar más información de la convocatoria.

Abrir chat