Integrantes de asociación de vivienda están en ‘el limbo’

Los socios acudieron a los exteriores de la Sala Penal de Loja.
Los socios acudieron a los exteriores de la Sala Penal de Loja.

Han transcurrido 16 años y los 378 integrantes de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Ciudad de Loja’ no han cristalizado su sueño de tener una casa propia porque desde 2005 les ha tocado acudir a los tribunales de justicia para recuperar el proyecto de vivienda del cual se habrían apropiaron dos de sus socios.

Vicente F. E. y Jorge P. C., exmilitares, quienes en 2005 se desempeñaron como secretario y tesorero, en su orden, se habrían adueñado indebidamente del proyecto de vivienda y formaron la Compañía Conjunto Habitacional ‘La Concepción’ CIA. LTDA., que la representa el primero de los dos exuniformados.

Veredicto fue oral

Un grupo de allegados a la Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Ciudad de Loja’, que no son uniformados porque la misma acogió a personas civiles, ayer, acudió al edificio en donde queda la Sala Penal de Loja en donde de forma oral se iba a dar el veredicto a la demanda que plantearon quienes pertenecen a la Asociación.

Luis Gonzalo Añazco, abogado defensor de los integrantes de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Ciudad de Loja’, indicó que el veredicto aún no se remitió por escrito y cuando lo haga informará sobre el dictamen que es mixto y lo analizarían debidamente para pronunciarse.

Abrir chat