Instalaciones de Educare se alistan para recibir alumnos

Se realizó un evento con la presencia de autoridades.
Se realizó un evento con la presencia de autoridades.

Desde el lunes 7 de junio, de forma gradual retomaron actividades en la Unidad Educativa Fiscomisional Educare que tiene el apoyo de la Fundación Cisol. En la mañana de ayer se cumplió un acto en el que se destacó la iniciativa de volver a las aulas y continuar la formación presencialmente.

Niños y adolescentes de los sectores urbanos marginales, población de alto riesgo social y económico, y con necesidades educativas asociadas o no la discapacidad son los que asisten a esta institución.

“Con el inicio de la pandemia del Covid-19 a más de los insumos entregados por el Ministerio de Educación, hemos generado un módulo de auto-instrucciones adaptado a la realidad que vivimos”, expresa Mónica Balbuca, rectora de la Unidad Educativa.

Cuenta que los docentes trabajaron vía zoom con los alumnos que tenían acceso, esto con la intención que no retrasen los conocimientos, pero también para que no deserten del sistema educativo.

Ahora toman la decisión de volver a las clases presenciales de forma gradual, “se nos duplica el trabajo, pero estamos haciendo con la misma mística y profesionalismo”, puntualizó la autoridad.  

Zoila Tene, en representación de los padres de familia de la institución, agradeció el permitirles volver a las aulas y que se pueda continuar la formación mediante clases presenciales.

Autoridades

La coordinadora de Educación de la Zona 7, Magda Salazar González, afirmó que el cantón Loja tiene el mayor número de instituciones que llevan el proceso de retorno progresivo a las aulas.

“El Gobierno Nacional tomó la decisión de volver con la intención de precautelar el bienestar integral de niños y adolescentes, porque la escuela es un lugar de aprendizaje y de protección”, refirió.

El gobernador de Loja, Mario Mancino, destacó que el impulso de la institución para retomar la actividad presencial, cumpliendo las medidas de bioseguridad. “Esta reactivación va de la mano con la normalidad que anhelamos”, aseguró y emitió la felicitación a los docentes por su predisposición de trabajar.

CLAVE

Esta institución se encuentra en la avenida Isidro Ayora y calle Beethoven.

Abrir chat