Inician cortes de luz por falta de pago

Un 80% de usuarios de la Empresa Eléctrica se ha acogido a las formas de pago, como alternativa.

Los usuarios deben cumplir con las obligaciones.
Los usuarios deben cumplir con las obligaciones.

En 2020, por la pandemia del Covid-19, se consolidó la Ley Humanitaria, misma que otorgó beneficios a los ciudadanos, como en el pago de servicios básicos, sin embargo, finalizó el 13 de noviembre de 2020 y la comunidad debe cumplir con los pagos.

En el caso del servicio de energía, la Empresa Eléctrica Regional de Sur (Eerssa), ya empezó a suprimir el servicio desde hace una semana, luego que desde septiembre de 2020 motiva a sus usuarios en toda la zona de servicio: provincias de Loja, Zamora Chinchipe y en Morona Santiago en Gualaquiza (), a acogerse a la modalidad de convenios o abonos de pago.

La campaña se hizo con la intención de evitar los cortes de energía en los domicilios a quienes tienen cuotas vencidas desde febrero, marzo de 2020.

Pago

El 80% de usuarios de la entidad se ha acogido a las formas de pago. Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la Eerssa, menciona que para evitar malestar en los usuarios se ha activado campañas comunicacionales en las que se informa al cliente el valor que adeuda y el plazo que tiene para pagar, antes de que la empresa proceda a realizar el corte del servicio de energía.

Agrega que los usuarios que mantienen el subsidio de la tarifa de la dignidad, en caso de presentar un incremento en el consumo, superior a los límites establecidos para este segmento, el consumo será facturado con el valor de 0.04 dólares por kilovatio hora, esto se aplicará en los consumos de las facturas de abril y mayo de 2020. 

Atención

Con el fin de evitar aglomeraciones, la Eerssa amplió sus horarios de atención en las áreas de atención al cliente y recaudación de la matriz (07:00 a 18:00) y agencias de la entidad a nivel provincial de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza (08:00 a 17:00).

CLAVE

Se puede realizar un convenio para cumplir con la deuda. Por reconexión debe pagar 10 dólares.

Abrir chat