Inicia proceso de pruebas rápidas para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto

MSP aclara que no es obligatorio, pero sí recomienda aplicársela para seguridad de quienes participan en las elecciones.

La prueba rápida de antígenos no tiene costo alguno. (Foto: MSP)
La prueba rápida de antígenos no tiene costo alguno. (Foto: MSP)

Desde este martes 2, hasta este viernes 5 de febrero de 2021, a escala nacional, se realizará el proceso de aplicación de pruebas rápidas de antígenos dirigido a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), a fin de detectar si están contagiados o no de Covid-19. Esto se desarrolla como paso previo a las elecciones que se cumplirán este domingo 7 de febrero.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclara que el realizarse esta prueba rápida no es obligatoria, sino opcional para quienes integrarán las Juntas Receptoras del Voto el día de los comicios. Sin embargo, recomienda aplicársela a fin de precautelar la seguridad de todos los participantes del proceso electoral.

En Loja

A nivel de la provincia de Loja se han establecido varios puntos en las cabeceras cantonales a donde deben acudir los MJRV que deseen acceder a la prueba rápida de antígenos. Por ejemplo en la ciudad de Loja esos lugares son los centros de Salud números 1 y 3. En los otros cantones la prueba se realizará en el Centro de Salud Sozoranga, Centro de Salud Célica, Centro de Salud Pindal, Centro de Salud Zapotillo, Centro de Salud tipo ‘C’ Catamayo, Centro de Salud Chaguarpamba, Centro de Salud Olmedo y en los hospitales básicos de Macará, Amaluza, Saraguro, Cariamanga y Alamor.

CLAVE

El horario en el que los MJRV deben acudir a realizarse la prueba rápida es de 08:00 a 17:00.

Abrir chat