Inicia el pago de bus con tarjeta electrónica

Una gran cantidad de personas, ayer buscaban adquirir las tarjetas. El proceso genera diferencias de criterios.

Los usuarios ya deben acceder a la tarjeta que tiene un valor de dos dólares.
Los usuarios ya deben acceder a la tarjeta que tiene un valor de dos dólares.

Desde ayer (lunes 7 de diciembre de 2020), empezó el cobro del pasaje en el transporte urbano con la tarjeta electrónica SITU (Sistema Integrado de Transporte Urbano), esto como parte de la modernización para este servicio de movilidad en la ciudad.

En las inmediaciones del Consorcio Ciudad de Loja, en la mañana de ayer hubo una gran cantidad de personas haciendo fila para adquirir la tarjeta que tiene un valor de dos dólares, que permite acceder a dos pagos de 30 centavos o cuatro de medio pasaje, pero con la opción de ser recargada con el valor que estipule el usuario.

Hay que recordar que la tarjeta electrónica tiene dos modalidades: la destinada para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, y la segunda con la que se cancela los 0,30 centavos por cada vez que utilice el servicio cualquier ciudadano.

Usuarios

Jorge P., quien vive en Motupe, como la mayoría de días, ayer, utilizó la línea que desde Sauces Norte hasta La Argelia, “no pude adquirir la tarjeta y hoy (ayer) tomé un bus y me cobraron el pasaje, pero me recordaron que debía adquirir la tarjeta”, cuenta y afirma que hubo otras personas a quienes también les dijeron que debían acceder a este documento.

En las redes sociales algunas personas cuestionan y otros felicitan la acción. Un usuario expresa que el fin de este cambio es recaudatorio y que se debía considera que se vive una crisis. Otra persona dice que en su caso viaja de repente a Loja y que no tiene tiempo de adquirir la tarjeta, además no conoce dónde son los puntos de venta.

Otras personas felicitan el cambio, pues consideran que es preferible adquirir la tarjeta y con se evita llevar dinero, estar preocupados por el cambio. 

Tarjeta

El presidente del Consorcio Ciudad de Loja, José Maldonado Quezada, afirma que la tarjeta es de uso obligatorio, “la gente nos está colaborando bastante con la compra. Hemos entregado alrededor de 34 mil”, afirma y dice que ayer atendieron a una gran cantidad de personas que acudieron al Consorcio para adquirir la tarjeta.

Recuerda que los puntos para adquirir y recargar: en algunas farmacias Cuxibamba y Cruz Azul, Terminal Terrestre, parque Bolívar, 10 de Agosto, en Consorcio (Rocafuerte y Av. Manuel Agustín Aguirre) y en algunos barrios, “debemos implementar más puntos, pero por la pandemia, no nos han despachado los recargadores, pero en unos 10 días llegarán 40 para ubicarlos en puntos estratégicos”, afirma.

Aduce que para muchas personas es un cambio considerable, por lo que, todavía están transportando las personas con o sin tarjeta, “no es un proceso fácil, es difícil, pero la ciudadanía lo ha tomado bien”, insiste y expresa que para avanzar a personalizar las tarjetas necesitan de por lo menos un año y medio, y que también considera que falta la colaboración de las autoridades.

CLAVE

De 300 a 400 personas diariamente acceden a las tarjetas, en los últimos días.

Abrir chat