Inicia el cobro de pasajes con tarjeta SITU

Los usuarios se acostumbran a cancelar con la tarjeta.
Los usuarios se acostumbran a cancelar con la tarjeta.

Con el inicio de la semana, también se dio marcha al cobro de pasaje urbano solo con la tarjeta SITU, lo que significa que los conductores de buses no aceptarán monedas o billetes como parte de pago del servicio que ofrecen.

Aunque el Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja enfatizó que luego de varias semanas de socialización y alrededor de un año de puesta en marcha, es necesario que las personas adquieran la tarjeta.

De acuerdo a lo que presenció el periodista Alex Ruilova, ayer (15 de marzo de 2021) un conductor explicó a un joven que no puede subir sin tarjeta y procedió a venderle a dos dólares y le informó que la tarjeta tiene para cancelar dos pasajes. Luego le entregó una hoja para que se informe respecto a los puntos de recarga.

Adicional le contó que a partir de los 0.30 centavos puede recargar y deben entregarle el recibo para conocer el saldo. Mientras que a otro ciudadano que no tenía para la tarjeta le recibió las monedas pero le recordó que solo por esta ocasión lo hace y en la tarde debe adquirir el documento.

El periodista destaca la atención que tiene el conductor con los usuarios y la forma atinada con la que les explica el cambio para cancelar el servicio de transporte urbano.

Labor

El gerente del Consorcio, Diego Guerrero, insiste que es obligatorio desde ayer pagar con la tarjeta SITU tanto para quienes cancelar el valor completo o medio pasaje.

“Más del 90% de la ciudadanía que utiliza el bus urbano tiene la tarjeta, lo que es complaciente y ahora lo que deben es acostumbrarse a utilizarla”, refiere y dice que están disponibles más de 40 puntos para poder recargarla con el monto que consideren.

Al final agradece a la comunidad por acceder al cambio y recuerda que todavía hay tarjetas disponibles con un valor de dos dólares.

DÍGITO

90% de los usuarios ya tienen las tarjetas.

Abrir chat