Hoy inicia convocatoria para postular a la sexta edición del Fiavl

Pueden participar artistas lojanos, ya que es una convocatoria para el componente Off.

No se tiene definida aún la fecha del inicio de este Festival de Artes Vivas.
No se tiene definida aún la fecha del inicio de este Festival de Artes Vivas.

A partir de hoy, martes 25 de mayo de 2021, inicia la convocatoria para que los gestores culturales postulen en la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl), Loja 2021, en el componente OFF, que lo maneja el Municipio de Loja.

Quienes estén interesados deben presentar sus propuestas hasta el 5 de julio ingresando a la página web www.loja.gob.ec y en el ítem del Festival de Artes Vivas deben descargar las bases.

Este año prevén consolidar las temáticas en danza, música y teatro; y tienen la meta de fortalecer el trabajo de los artistas locales con talleres, masterclass, residencias para artistas, según menciona Camilo Bustos, director municipal de Cultura, quién refiere que las postulaciones son gratuitas y que buscan impulsar y reactivar la línea artística, emprendimientos culturales y artísticas de la localidad.

Tienen un límite de participantes y por eso filtrarán a las mejores obras, acción que estará a cargo de un comité del festival que lo integran la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Universidad Nacional de Loja (UNL), Casa de la Cultura, Municipio y Conservatorio de Música  Salvador Bustamante Celi.

15 días después del 5 de julio, día que finaliza la postulación, tendrán los resultados de los grupos que serán parte del Fiavl.

Evento

Todavía no conocen la fecha exacta del inicio de este encuentro de cultura, sin embargo, planifican presentaciones virtuales y presenciales, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad y con el aforo que permita el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón.

“Se busca hacer un evento con nuevas estrategias, que van por activaciones en distintos puntos del casco urbano y rural”, expresa y adelanta que se madura la idea de hacer un concurso de pintura de tizas en casas, activaciones de mapping en autos y más.

Ministerio de Cultura

Referente a la organización que le compete al Ministerio de Cultura, no se pudo acceder a información, es que, se venía una etapa de transición, por lo que, esperan directrices de las nuevas autoridades.

CLAVE

Los interesados deben ingresar a la página web: www.loja.gob.ec y en el ítem del Festival de Artes Vivas deben descargar las bases.

Abrir chat