Hoy 22 beneficiarios sufragarán en casa

El personal acudirá cumpliendo las medidas de bioseguridad.
El personal acudirá cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Bajo la modalidad ‘Voto en casa’, hoy (viernes 5 de febrero), 22 personas (11 mujeres y 11 hombres) podrán cumplir su derecho al sufragio desde sus hogares; luego de haber cumplido los requisitos de ser mayores de 50 años y tener el 75% de discapacidad física, para acceder a este programa.

Esto se cumple en el marco del cronograma de las Elecciones Generales 2021. La inauguración será a las 06:30 en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), ubicado en el Complejo Ferial ‘Simón Bolívar’.

Rutas

Se establecieron seis rutas con anterioridad. La salida es a las 07:00 y estará encabezado por tres miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM), un presidente, un secretario y un vocal rutero. Ellos tendrán el acompañamiento y resguardo de dos miembros de la Policía Nacional por cada ruta.

Leonardo León, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL) recordó que son tres JRVM en la parroquia Sucre, una en El Valle y dos en San Sebastián.

Referente a los protocolos de bioseguridad, tanto el personal policial y miembros de las JRVM tendrán sus respectivas mascarillas, alcohol y gel al 70%.

“Con este programa de Voto en Casa se garantiza la participación y el ejercicio de los derechos políticos de las personas que por su condición física no pueden acercarse a los recintos electorales”, aseveró Leonardo León.

CLAVE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sugiere votar el domingo en horarios, dependiendo el último número de cédula. Par en la mañana e impar en la tarde.

Abrir chat