Hospital del Día IESS: Andrés Sigcho dice que se retira contento de la labor cumplida

El ahora exfuncionario manifiesta que queda el Centro Ambulatorio abastecido, tanto en medicamentos como en dispositivos médicos.

El funcionario saliente dice que el Centro queda bien posicionado y que ello se debe al equipo de trabajo con que cuenta la casa de salud.
El funcionario saliente dice que el Centro queda bien posicionado y que ello se debe al equipo de trabajo con que cuenta la casa de salud.

En la madrugada del último miércoles, 23 de diciembre de 2020, llega una notificación dirigida a Andrés Sigcho Ordóñez, en donde se le informa que ya no es más director Administrativo del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio del Hospital del Día Central Loja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), función que la desempeñó por el lapso de dos años y medio.

‘Con las manos limpias’

“Me retiro tranquilo y contento de la labor cumplida al frente de esta casa de salud. Con las manos limpias hemos podido transparentar todos nuestros procesos de contratación y de compras durante nuestra estadía dentro de la entidad”, manifiesta el ahora exfuncionario público, quien revela que, incluso, solicitó a la Contraloría General del Estado auditorías a su propia administración, “lo que ninguna autoridad lo hace”.

A su salida, dice, queda el Centro debidamente abastecido, siendo uno de los mejores a escala nacional, tanto en medicamentos como en dispositivos médicos,  en un 96 por ciento.

Cuenta que recientemente se otorgó una certificación internacional a esa casa de salud, en el marco de un concurso mundial, aparte de otros reconocimientos locales realizados por el Ministerio de Salud Pública, considerando, por ejemplo, como la primera unidad del IESS a nivel del país, en servicio exclusivo.

“Todo esto gracias al esfuerzo y compromiso no solo de quien estuvo a la cabeza de la entidad, sino de todo el equipo de trabajo: personal administrativo y médico, que cumple sus actividades con responsabilidad, que ha permitido catapultar a esta casa de salud dentro de los primeros sitiales a nivel nacional”, expresa Andrés Sigcho Ordóñez.

Sobre su futuro, manifiesta que tiene algunos proyectos vinculados a los temas de emprendimiento e innovación, aparte de ello tiene ya algunas propuestas de empresas locales, aunque adelanta que, por el momento, se tomará un par de semanas para adoptar alguna decisión y, sobre todo, descansar, estar con la familia, luego de alrededor de 10 años de labor continúa en el sector público.

Tras aclarar que no presentó ningún tipo de renuncia y que tanto él como el equipo de trabajo del Centro Ambulatorio no esperaban la notificación, dice que la decisión es únicamente del director provincial del IESS, Ricardo Bueno Arévalo, y que de ello nada saben los directivos del Seguro a nivel nacional.

PARA SABER

En la mañana de ayer, mediante un acto público, fue posesionado por Ricardo Bueno Arévalo el nuevo director, Rowland Astudillo.

Abrir chat