Hinchas de Barcelona contentos por el triunfo y el campeonato

Los jugadores de Barcelona exhiben las copas.
Los jugadores de Barcelona exhiben las copas.

Algunos hinchas desde casa, otros atreviéndose a salir a las calles, así festejaron el décimo sexto campeonato ecuatoriano de la LigaPro, que consiguió la noche del martes, 29 de diciembre de 2020, el equipo de Barcelona.

La alegría les embarga por haber conseguido el triunfo en el estadio Rodrigo Paz, aunque por la vía de los pénales, pero también porque el resultado les permite alzar la copa como campeones de 2020 de la LigaPro, que se desarrolló con cierta irregularidad por la pandemia del Covid-19.

Alegría

«Contra todo pronóstico Barcelona logró una nueva hazaña”, expresa Alex Benítez Tímbe, periodista deportivo e hincha del Ídolo del país y argumenta que lo es porque no podía ganar en ese estadio y por su plantilla limitada con relación a Liga de Quito.

Considera que Barcelona tuvo un juego calculador y fiel a su estilo en penales venció. “Fue una final soñada para Barcelona. Liga careció de definición y aunque fue ampliamente superior no pudo demostrarlo en el marcador. Eso demuestra que las finales se ganan, no simplemente se juegan», analiza.

Otro de los hinchas, contó que sufrió y al final disfrutó del triunfo de los canarios y aunque observó a varios hinchas que salieron a festejar, prefirió mantenerse y celebrar en su domicilio.

“Fue un compromiso emocionante, ante todo porque Liga jugó bastante bien, pero Barcelona pudo aguantar y ser efectivo en el cobro de los penales, pero el más inspirado fue Javier Burrai quién tuvo intervenciones oportunas y tapó dos penales”, expresa.

PARA SABER

Barcelona pudo alcanzar la estrella 16, en lo que es campeonato ecuatoriano.

Abrir chat