A los hermanos Marco y Wilson M. H., los dos de 26 años, el hurto de una cartera de mano de un vehículo estacionado, por las inmediaciones del mercado Gran Colombia, al norte de la localidad, no les resultó y ellos están con prisión preventiva.
El sábado, 23 de noviembre de 2024, a eso de las 11:30, los hermanos M. H. hurtaron el bolso de mujer de ese vehículo lacre, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Loja (L), y a unas cuadras del lugar repartirse lo que encontraron.
Se repartían el botín
La dueña del bolso al llegar al carro no lo encontró y su esposo e hijos indagaron por el sector sí vieron a alguien ingresar a su vehículo; uno de los hijos fue a verificar por el sector y encontró a los hermanos, por el hospital del IESS, repartiéndose el botín.
Indicios, contundentes
Él agarró a uno de ellos y el otro huyó, pero fue detenido por un peatón; al lugar llegó la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, y tras escuchar lo que sucedió detuvieron a los hermanos Marco y Wilson M. H.
La audiencia de calificación de flagrancia fue el domingo, 24 de noviembre de 2024, a las 09:45, y la Fiscalía exhibió a la jueza Penal los indicios que la Policía Nacional recogió y solicitó para ellos prisión preventiva y la medida cautelar fue admitida.
CLAVE
Marco y Wilson M. H. tienen 26 años.